Taxi Drone Volador

Lo que parecía ser ficción, poco a poco ha comenzado a convertirse en parte de nuestra vida cotidiana.

Tal es el caso de los creadores de drones Ehang, quienes demostraron sus inovaciones, a través de su modelo autónomo de taxi volador.

El Ehang 216 alcanza una velocidad de 129km/h, es impulsado por 16 rotores eléctricos, tiene un peso aproximado de 272 kg y es capaz de llevar una carga de un peso similar. Ha realizado más de 2 mil vuelos de prueba sobre China, Austria, Holanda, Los Emiratos Árabes, Qatar y Estados Unidos.

Hace un año, en enero de 2020 el Ehang 216, recibió permiso para volar, por parte de la Administración Federal de Aviación de EUA, para realizar un vuelo sobre Carolina del Norte.

Por fechas similares, Ehang, también recibió autorización del Gobierno Chino, para lanzar un servicio de “mobilidad comercial aérea”, sobre la ciudad de Guangzhou. Ehang, se encuentra trabajando con el gobierno de dicha ciudad, para establecer el centro de control de tráfico. Como parte de este “programa piloto”, la compañía ha anunciado que busca probar más rutas de vuelo, así como “vertipuertos” de donde despegarían estos drones.

El Ehang 216 en prueba de vuelo

Ehang, es sólo una de muchas compañías que está segura que los vehículos voladores, se convertirán en algo de uso común en las ciudades. Pese a que aún están en pruebas de desarrollo, lo cierto es que se cree que estas negociaciones con instituciones gubernamentales, son la entrada a un futuro, donde los taxis voladores pueden, de hecho, existir con nosotros.

Ehang, también ha anunciado, que no sólo busca llevar a cabo transporte de personas con sus drones, sino también transporte autónomo de mercancías, servicio de paquetería de bajo coste e incluso, traslados de insumos importantes, tales como la donación de sangre u órganos.

Categorías: Comunidad