“The covid hunter” hora de cazar al cazador

Es un hecho que la pandemia causada por el SARS-COV-2, ha cambiado para siempre el mundo y la sociedad; en cierta forma, es de hecho el fin del mundo, ya que es muy poco probable que podamos volver a la vida antes de la pandemia.

No quiere decir que no regresaremos a salir con nuestros amigos, sin la necesidad del cubrebocas o la distancia social, sino que la pandemia, ha abierto la puerta a muchos cambios tanto tecnológicos como sociales.

Aún falta un poco para volver a la vida cotidiana, sin la preocupación por el virus, pero en esta guerra, la tecnología, es una de las más grandes aliadas, ya que nos brinda conocimiento, seguridad y herramientas para pelear contra la covid-19.

Una de estas herramientas, es el llamado “The Covid Hunter”, una muy avanzada y revolucionaria tecnología, que promete acelerar la guerra contra la Covid.

Covid hunter tecnologia mexicana

Se trata de un lector que utiliza un rayo láser, el cual logra encontrar a través de la refracción del espectro electromagnético, la proteína espícula del coronavirus. Esta proteína, es la huella dactilar del virus, la cual es analizada con un software especial. Al buscar estos trazos del virus, The Covid Hunter, no sólo es capaz de detectar al virus original, sino a posibles variantes del mismo.

El láser utilizado, es de la misma potencia del que se usa en los supermercados para el cobro de mercancías, y ha demostrado una efectividad de más del 99% hasta 2 metros de distancia. Además, debido a la forma en que encuentra al patógeno, es posible detectarlo en asintomáticos y crear espacios seguros, tanto por superficies, como de personas.

En este proyecto, que busca crear “burbujas de seguridad, libres de covid”, colaboran EUA, Jordania y México. Así como diferentes empresas, instituciones y asociaciones especializadas en bioseguridad, inmunología y virología. El dispositivo será fabricado en México.

El doctor Alejandro Díaz Villalobos, especialista en inmunología y alergias, detalló que esta tecnología, es sólo parte de la solución. Actualmente la Tierra, tiene poco más de 7 mil millones de habitantes humanos, así que vacunar a todos, tomará algo de tiempo, así que para terminar con esta pandemia, lo más rápido posible, esta tecnología ayudará, a mitigar los contagios y propagación, mientras se terminan los procesos de vacunación.

Categorías: Comunidad